La parlamentaria de la región durante su alocución en la Sala recordó a la futbolista Paola Hinojosa, ex arquera del Club Deportes la Serena, quien tras denunciar malas condiciones laborales por redes sociales fue desvinculada de la institución.
Valparaíso, 05 de Julio de 2022.- En una nueva sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas, la representante de la región de Coquimbo, Nathalie Castillo, se refirió a la situación de la rama femenina de fútbol del Club Deportes La Serena y en particular de una -ahora- exjugadora del plantel. La intervención se ancla en la discusión del proyecto de ley (Boletín N° 14597-9) presentado por la diputada y exatleta, Erika Olivera, que busca fijar un plazo para la presentación de denuncias por acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.
En ese contexto, la parlamentaria Castillo recordó la preocupación de padres y apoderados de las deportivas respecto a la situación de sus hijas al interior del club deportivo.
“Se han ido enterado de las humillaciones, burlas, amenazas, descalificativos, castigos, levantamiento de falsos rumores y violencia psicológica que le cuerpo técnico ejerce en contra de ellas”, sostuvo la diputada, junto con recalcar las consecuencias psicológicas del acoso laboral al interior del mundo del trabajo.
“Los y las deportistas tienen derecho a ejercer sus respectivas disciplinas en forma protegida y segura, y se les debe garantizar un ambiente libre de acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación, más aún cuando esas jugadoras son niñas y adolescentes (…) Seguiremos trabajando para erradicar estas nefastas prácticas de cualquier espacio de la vida de las personas”, concluyó.