Valparaíso, 11 de Noviembre de 2024.- “Hay que entender que las luchas que uno da a nivel regional, finalmente también son a nivel nacional porque es el presupuesto para todo el país el que se decide en la tramitación de esta ley.
Hay desafios importantes en la discusión de la Ley de Presupuesto, uno de los puntos más importantes a nivel regional es la partida de Salud, porque se rechazaron las indicaciones que reponían los fondos para Fonasa, la Atención Primaria de Salud, las Redes Asistenciales y los Servicios de Salud. Por eso, presenté una indicación en este punto, con el Hospital Van Buren como ejemplo del mal estado y deplorable condición en que se encuentra nuestro sistema de salud en la región, esa va a ser una prioridad sin duda.
También estamos pensando en los recursos para los Slep de la Región de Valparaíso, porque la infraestructura de los recintos educacionales requiere una inversión importante y debemos poder asegurarla.
Además, viene una rebaja de 3,8% en esterilización de Ley Cholito y eso es un golpe para los avances que hemos tenido en la protección de los derechos de los animales, por lo tanto tenemos también que revisarlo”.