Política: Con un 46, 82% Tomás Vodanovic se queda con Maipú

Maipú, 17 de Mayo de 2021.- Una de las comunas más grande del país anotó otro triunfo de revolución democrática. Este domingo el candidato Tomás Vodanovic se convirtió en el nuevo alcalde electo de la comuna con el 46, 82% de los votos, doblando los 22, 37% que obtuvo la actual alcaldesa Cathy Barriga.

Vodanovic manifestó estar «feliz por el respaldo recibido ayer».  el candidato frenteamplista agregó que «escuchar a dirigentes, vecinas, estudiantes, nos daban un diagnóstico que era súper común: que más allá de esta parafernalia que se podía ver por las redes sociales, lo que se vivía en la comuna era un abandono tremendo, una frustración por ver un montón de necesidades mientras nos enterábamos de los despilfarros que hacía el municipio; una despreocupación, finalmente, por las organizaciones, ninguna capacidad de diálogo, y eso la gente lo fue resintiendo».

Agregó que «los vecinos nos dan la tremenda, pero bonita responsabilidad de poder demostrar que la política se puede hacer de mejor manera en el municipio».

Sobre la articulación de su campaña Vodanovic dijo que «había que hacer un esfuerzo de construir un proyecto de unidad y proponer una alternativa que no solo fuera una crítica a la alcaldesa», comenta. En ese sentido, cuenta que «para construir el programa, hicimos más de 84 encuentros territoriales y, en conjunto con un montón de vecinos, fuimos levantando un proyecto alternativo para Maipú, que eso fue lo que sintonizó de mejor manera con los electores».

El alcalde electo logró 90.284 votos  y Cathy Barriga obtuvo sólo 43.137 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.