Política: Berger y su voto a favor del 4to retiro “hay chilenos que aún no pueden salir del hoyo”

El diputado de ChilePodemosMás argumentó que si bien no es una buena medida, es la “única para muchos compatriotas para salir de esta pandemia”.

Valparaíso, 28 de septiembre de 2021.- “Hay millones de chilenos que aún no pueden salir del hoyo económico en que están” advirtió el diputado Bernardo Berger tras votar a favor del cuarto retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP.

El legislador por Los Ríos de esa forma justificó su voto favorable a la iniciativa ante la Cámara de Diputados hoy, en medio de la discusión del polémico proyecto en su primer trámite legislativo.

“Aquí hay millones de chilenos que pese a toda la ayuda, aún no pueden salir del hoyo económico en que están”, argumentó Berger.

“Por eso, hoy voté a favor de este cuarto retiro, tal cual como aprobé también los tres anteriores, porque no podemos ser indolentes ante el sufrimiento ajeno”, añadió.

No obstante, Berger sostuvo que los retiros de fondos no son una buena medida pero en muchos casos son la única para millones de chilenos-

“(El retiro de fondos) no es la mejor solución, es cierto; pero para muchos compatriotas es la única (solución) que tienen a la mano para sobrevivir a esta pandemia”, indicó el legislador de ChilePodemosMás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *