Política: Bancada RN arremete contra la oposición por condicionar aprobación de reforma que establecerá cambios en calendario electoral: “Es un chantaje inmoral y poco ético”

  • Jefe y subjefe de bancada no sólo cuestionaron el rol de la diputada opositora Andrea Parra en la conducción de la comisión que analizó el aplazamiento de las elecciones, sino que también cuestionaron duramente a la Presidenta del Senado por poner condiciones para aprobar iniciativa.

Valparaíso, 30 de Marzo de 2021.- Como  “un chantaje inmoral y poco ético”, calificó el jefe de la bancada de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, las condiciones que puso la oposición para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo y que busca el aplazamiento de las elecciones.

“La oposición ha cruzado todos los límites y está jugando con la vida y la salud de todos los chilenos. Esto es inaceptable e inmoral, peor aún,  por el hecho de usar como moneda de cambio el  votar el proyecto de ley que prorroga las elecciones para el mes de mayo”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado Pérez calificó las palabras de la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) -quien sostuvo que la aprobación debe ir acompañada de una serie de medidas sociales-, como “un verdadero chantaje” y anunció que Renovación Nacional y su bancada de diputados “aprobará el proyecto del Ejecutivo para aplazar las elecciones al mes de mayo”.

“No aceptaremos este verdadero chantaje inmoral y poco ético que está haciendo la senadora Provoste a nombre de todos los partidos de oposición sobre la base de un interés mezquino, de carácter electoral de los partidos que componen la oposición hoy en día. La ciudadanía debe saber y estar informada de lo que están pretendiendo este grupo de parlamentarios al chantajear y utilizar la salud y la vida de los chilenos como una verdadera moneda de cambio”, afirmó.

“Ambiente hostil”

Como “bastante hostil” calificó el subjefe de bancada de diputados de Renovación Nacional Andrés Longton, el ambiente en la  sesión de las comisiones unidas  de Gobierno Interior y Constitución,  en que se analizó el eventual aplazamiento de las elecciones previstas para el mes de abril, ante el aumento de casos de contagios de Covid en el país.

El legislador -integrante de la comisión de Gobierno Interior-, también criticó la forma en cómo su par del PPD Andrea Parra, condujo el encuentro, el que según expresó “no contribuyó para efectos de poder generar un acuerdo y poder avanzar tanto del oficialismo como la oposición en generar un proyecto en conjunto».

«Fue un ataque reiterado a las autoridades de Gobierno por parte de la oposición, y en ese sentido me parece bastante injusto, considerando que el proceso de vacunación en Chile ha sido un éxito. Tenemos una cantidad de test realizado que está por sobre el estándar mundial y lo que tenemos que hacer ahora es ponernos de acuerdo y no confrontarnos más, para darle una salida pronta a esta situación y poner por delante la salud de todos los chilenos», finalizó el parlamentario RN.

Longton también sostuvo que “para poder avanzar una eventual prórroga de las elecciones es necesario considerar el tema sanitario y también lo que tiene que ver con la legitimidad de las elecciones”. 

“En ese sentido, la cantidad de vacunados que vamos a tener en un mes más y las estrictas medidas sanitarias que se han implementado hasta ahora, nos va a permitir tener algún grado de certeza para poder realizar las elecciones de manera óptima, considerando que también se establecieron dos días para que la gente pueda votar sin que se generen las aglomeraciones que se produjeron el 25 octubre», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *