Política: Bancada PS por test de drogas a parlamentarios «Es necesario transparentar también las cuentas corrientes de cada parlamentario»

Este miércoles 29 de junio, en sesión ordinaria, está programada en tabla la votación en la Cámara de Diputados del reglamento de Test de Drogas para los miembros del Congreso.

Valparaíso, 29 de Junio de 2022.- Al respecto, el jefe de Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista de Chile, Marcos Ilabaca, apuntó que «es necesario transparentar no solo el consumo, sino también las cuentas corrientes de cada uno de los parlamentarios; veamos qué tan transparentes son cuando les tocan sus bolsillos».

En esa misma línea, el diputado socialista Leonardo Soto dijo que la comisión de Constitución actúa con la máxima celeridad para poder elaborar un reglamento que hoy día no existe.

El legislador dejó en claro: «No aceptaremos la autoridad moral que dice tener la derecha. Particularmente, la UDI. Ellos se han opuesto a toda medida que apunte a levantar el secreto bancario. Hace dos meses se les pidió levantar el secreto bancario para investigar empresas que tenían más de sesenta millones de saldo en sus cuentas corrientes. Votaron mayoritariamente que no. Porque ellos no quieren develar algo que es mucho más grave que la droga: quién los financia y cómo se mueve el dinero para que aparezcan leyes que van en contra del sentido común o a favor de las grandes empresas en Chile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *