El subjefe de la Bancada, diputado Víctor Pino espera que el gobierno tenga los recursos suficientes para financiar las iniciativas comprometidas.
Valparaíso, 01 de Octubre de 2022.- Un proyecto de presupuesto para el 2023, que contemplará un incremento del 4,2% en comparación al 2022, dio a conocer anoche el Presidente de la República, Gabriel Boric, y que tendrá como ejes centrales un aumento en el gasto de Seguridad Pública y Protección Social.
Para el subjefe de la Bancada PDG e Independientes, diputado Víctor Pino, “hubo anuncios importantes como el incremento del presupuesto a Carabineros de Chile y en todo lo que significa la seguridad social. Sin embargo, creo que hay que ser responsables en cómo queremos financiar estas iniciativas, ya que se pretende gastar un dinero que aún no tenemos”.
El parlamentario por la región de Coquimbo, quien además integra la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, agregó que “el Presidente indicó que todas estas medidas, en especial el aumento del presupuesto destinado a la Pensión Garantizada Universal (PGU), se realizarían a través de la Reforma Tributaria, la que aún se está discutiendo en el Congreso, y que lamentablemente es estructural y nada amigable con la inversión, lo que podría causar que el escenario económico se complique aún más”.
“Esperamos por el bien de las chilenas y chilenos este presupuesto no se quede corto con las necesidades que hoy tiene el país, en materia de mejoras en la atención de salud, pensiones y más seguridad, con una optimización del combate al crimen organizado”, concluyó el diputado, Víctor Pino, del Partido de la Gente (PDG).