Política: Bancada del PDG e Independientes evalúa presentar Acusación Constitucional en contra del Contralor General de la República

Los parlamentarios junto a su equipo jurídico se encuentran recabando los antecedentes ante una presunta inacción cometida por el Contralor Bermúdez, para fiscalizar la falta de prescindencia del gobierno para apoyar la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida.

Valparaíso, 04 de Agosto de 2022.- Este mediodía, diputadas y diputados de la Bancada del Partido de la Gente e Independientes, comunicaron que se encuentran analizando todos los antecedentes para eventualmente levantar una Acusación Constitucional en contra del Contralor General de la República.

Los motivos, serían el lento actuar del ente fiscalizador, ante las reiteradas acciones publicadas en la prensa y en los que el gobierno habría demostrado su falta de prescindencia en favor de la opción Apruebo.

Para el diputado del PDG por el distrito 6, Gaspar Rivas, “esta Acusación Constitucional se debe a que hasta el día de hoy el Contralor ha brillado por su ausencia y solamente ahora, en los últimos días, aparece generando algunas reacciones para salvar la imagen. Chile necesita que el Contralor General de la República esté pendiente y no mirando para otro lado”, indicó.

Por su parte el diputado de la región de Coquimbo, Víctor Pino, agregó que “estamos recabando los antecedentes, porque creemos que se debe proteger la transparencia de este proceso. Se trata de un momento cúlmine en la Historia del país y la Gente espera que el Presidente Gabriel Boric, trabaje por Chile y los chilenos y no por el apruebo”.

A este respecto, la diputada Karen Medina, denunció una serie de irregularidades por parte del gobierno en la región de Biobío que sólo invitaría a parlamentarios de su coalición a participar de actos públicos, señalando que “yo hoy exijo ser invitada a todas las actividades donde pueda asistir y donde haya uso de recursos públicos, para así cumplir nuestra labor de fiscalizar los actos de gobierno, donde claramente están trabajando por el Apruebo, lo que no corresponde”, concluyó la diputada del PDG por la región del Biobío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.