País: Apoyo para JA Kast en segunda vuelta «Evopoli ha tomado una decisión que habla de su decisión política»

Santiago, 24 de Noviembre de 2021.- El presidente del partido, Andrés Molina, señaló que en su consejo general decidieron que «vamos a cooperar para que tengamos una administración que ojalá refleje también nuestras ideas», pero que determinaron «no ser parte del gobierno de José Antonio Kast. Eso es una realidad».

Evópoli, «estamos votando en contra del mal mayor», en alusión al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Molina también señaló que «son decisiones del consejo. Nosotros tenemos un proyecto diferente de centro-derecha, moderno (…) Tenemos el respeto irrestricto a los derechos humanos, tenemos diferencias en medioambiente, no se deben hacer diferencias con familias de estructuras diferentes».

De igual forma señaló que «lo importante hoy día es el riesgo que tiene Chile de poder caer en un gobierno comunista y es eso lo que vamos a transmitirle a la gente a través de todo el país. Vamos a trabajar en esta campaña y queremos que a José Antonio Kast le vaya bien».

Por su parte el senador Felipe Kast  dijo que «Evopoli ha tomado una decisión que habla de su decisión política, Los partidos políticos tienen que pensar en Chile, no solamente pensar en mirarse el ombligo y por eso hemos tomado la decisión en el consejo, justamente de apoyar a Jose Antonio Kast en segunda vuelta y al mismo tiempo decirle a todas esas personas que se sienten identificadas con Evopoli, que Evopoli no es lo mismo que el Partido Republicano, que va a seguir su camino propio, no estamos buscando cargos, hay muchos que ven la política como una suerte de buscar empleos en el gobierno, nosotros no, pero frente a la alternativa de Gabriel Boric y el Partido Comunista, no nos perdemos un segundo, lo mejor para Chile en esta elección del 19 de diciembre es justamente que no gane Gabriel Boric y el Partido Comunista».

Agrego que «y vamos a hacer una campaña propia, no vamos a ser parte de los comandos, no vamos a ssr parte de una nueva coalición, nosotros seguimos estando en Chile Vamos, esa es nuestra coalición, y por la tanto desde ahí  vamos a trabajar con mucho entusiasmo para que las ideas de los niños primero, las ideas de combatir el cambio climático, sean finalmente las que se impongan en Chile».

Finalizó afirmando que «lo peor que podría que podría haber echo Evopoli es mirar al techo, no hacerse responsable del momento que estamos viviendo y sinceramente vamos a recorrer Chile con entusiasmo para que se impongan las ideas de la libertad, de los niños primero, de un país que no quiere destruir lo que hemos construido los últimos treinta años, que no se avergüenza de su historia, lo que quiere es construir el segundo piso de la casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *