Santiago, 19 de Octubre de 2021.- El senador José Manuel Ossandón reaccionó a las palabras del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien culpó a los candidatos ya parlamentarios de estar favoreciendo a los violentistas que actúan en las marchas, con algunos de los proyectos presentados o yéndolos a visitar a la cárcel.
El senador crítico la posición del subsecretario «echarle la culpa a Boric o Provoste no tiene ninguna lógica, somos todos culpables, el mundo político, social, empresarial, que no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para reformar y darle legitimidad a Carabineros».
Además dijo que «ayer en la noche, estábamos indefensos, aquí detrás (en Puente Alto) quemaron el registro civil, todas las mañanas colas de gente para hacer sus trámites y hoy día quedamos sin nada».
Pero, advierte que «o nos ponemos de acuerdo y buscamos una solución al problema, porque nos hemos transformado sólo en comentaristas de la violencia, hay que condenarlas, pero también tenemos que darle soluciones».
Por último afirmó que «para eso necesitamos un gran acuerdo nacional».