Policía venezolana intentó detener a Guaidó en su casa

El reconocido como presidente interino por más de cincuenta países salió ileso del ataque gracias a su furgón blindado y a la llegada masiva de los vecinos. El exdiputado opositor Freddy Guevara sí habría sido detenido.

Caracas, 12 de Julio de 2021.-  Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela llegaron a la residencia de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político y lo mantuvieron asediado en el garaje dentro de su vehículo durante unos veinte minutos.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció después, libre, en la puerta de su domicilio, poco después. «El amedrentamiento nunca nos ha detenido», dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el intengo de arresto. Guaidó explicó que le salvó su vehículo blindado, contra el que utilizaron incluso explosivos en el garaje del edificio donde se encuentra su vivienda, y la llegada masiva de los vecinos.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, el exdiputado opositor Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo. «Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial», expresó en el video. Fuentes del entorno de Guaidó confirmaron que había sido detenido.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

El exparlamentario, muy próximo a Guaidó, fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos que asolaron parte del occidente de Caracas la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *