Plan de Trabajo: SSO impulsa estrategia para suplir ausencia de médicos EDF en Chimbarongo

Por medio de un plan de tres ejes el Servicio de Salud entregará apoyo al centro de salud chimbaronguino permitiendo la continuidad en la atención.

Chimbarongo, 31 de marzo de 2022.- El Servicio de Salud O’Higgins, en conjunto con el Hospital de Mercedes Chimbarongo, idearon un plan de trabajo que permite suplir la ausencia de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), que debieron partir para continuar con su beca. Esta iniciativa ayudará al centro de salud chimbaronguino, a mantener una continuidad en la atención.

La instancia, liderada por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y que contó con la presencia de representantes del Hospital de Mercedes Chimbarongo, encabezados por su director, Dr. Jaime Rojas, abordó la situación de este establecimiento, elaborando una serie de estrategias, que tienen como objetivo reforzar la cantidad de profesionales médicos.

Una vez terminada la reunión, el director (s) de la Dirección de Servicio, explicó que “gracias a un trabajo conjunto con las subdirecciones y dirección de Atención Primaria de Salud, sumado a los representantes del Hospital de Chimbarongo, se logró establecer un plan de trabajo para hacer frente a esta problemática, consistente en tres ejes”.

“El primero -aclaró la autoridad- apunta a una coordinación del equipo de atención primaria de nuestro Servicio de Salud, para poder identificar médicos de los establecimientos de salud más cercanos, como los Cesfam, que puedan ser trasladados en comisión de servicio, específicamente la unidad de emergencia, ejemplo de esto, es que ya se generó la primera cobertura de un médico de Placilla para Chimbarongo”.

“Una segunda parte de este plan, consiste en la generación de un pool de reemplazo médico, los cuáles serán contratados por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas para entregar apoyo a aquellos establecimientos que estén pasando por esta situación”, puntualizó Gutiérrez.

“Y como tercera parte de este plan, se incorpora el acompañamiento técnico de la parte asistencial, es decir, de la Subdirección de Gestión Asistencial, dónde va a velar por la continuidad del recurso humano que da vida a la estrategia del Covid, en función a lo que establece el ministerio”, informó el representante de salud regional.

Finalmente, cabe destacar que estas acciones benefician tanto a la comunidad funcionaria como usaría, permitiendo subsanar las necesidades del Hospital Mercedes de Chimbarongo, a la espera de la llegada de nuevos médicos EDF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.