Petorca: En Papudo lanzan plan Verano Seguro 2021 – 2022

La actividad contó con diversas autoridades quienes dieron la bienvenida a la nueva dotación de carabineros que llega al litoral de la provincia de Petorca.

Papudo, 30 de Diciembre de 2021.- Durante la jornada de este miércoles 29 de diciembre se realizó en la costanera del balneario de Papudo el lanzamiento del plan verano seguro 2021 – 2022 que aumenta la dotación de carabineros en las playas de la provincia. La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices y el prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra además, de personal de seguridad tanto de Zapallar como Papudo.

El fortalecimiento del contingente policial permitirá mejorar ostensiblemente la respuesta ante los requerimientos de la comunidad en estas fechas, redoblar las fiscalizaciones y los controles, además de prevenir la comisión de delitos y el tráfico de drogas.

Tras la ceremonia la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Hoy hemos dado inicio al plan verano seguro en la comuna de Papudo, esto significa un aumento en la dotación de carabineros, lo que nos permitirá ofrecer una mayor seguridad a quienes nos visiten durante la temporada estival. Queremos agradecer al comandante Saavedra, por el apoyo constante hacia nuestra comuna en el reforzamiento de dotación de carabineros y carabineras, para contar con mayor resguardo para los vecinos y vecinas. Sabemos que esta va a ser una temporada donde vamos a contar con muchos visitantes, por lo cual estamos realizando un trabajo en conjunto no tan solo con carabineros sino que con PDI, con la armada y con la seguridad pública municipal; sabemos que el trabajo mancomunado nos va a traer muchos frutos, que con eso podemos ofrecer un balneario tranquilo que es lo que la gente busca y apostar también por la seguridad de cada uno de los veraneantes que van a estar acá en la comuna y también por quienes son los residentes habituales de nuestra comunidad”.

Por su parte, el Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra, agregó que “Primero que todo queremos informar a la comunidad que el día de hoy hemos dado inicio al plan verano seguro, si bien es cierto el personal llegó el día 27 y empezaron a cumplir sus funciones en el sector del litoral de la provincia de Petorca, hemos tenido un refuerzo importante y viene personal destinado desde la academia de ciencias policiales, desde distintos planteles de formación, donde se refuerza la totalidad de los cuarteles y también se crea un cuartel temporal. En la comuna de Papudo, el retén se eleva a subcomisaria, viene un capitán a cargo del personal y con una dotación importante desde la escuela de suboficiales y desde la prefectura de Aconcagua. La función principal es reforzar la seguridad de los balnearios, de las playas cosa que las personas que vienen a visitar estos balnearios, porque hay un incremento importante de la población flotante en este periodo, puedan desarrollar sus actividades de manera segura, de manera tranquila cosa que no se vea mayormente alterado el normal funcionamiento de las ciudades y balnearios que la verdad concita mucha gente en este periodo”.

Cabe señalar que, son cerca de diez carabineros que reforzarán el retén de Papudo, el que se transformará en subcomisaría lo que permitirá un mayor Patrullaje y respuesta a las demandas de la comuna. Además, el lanzamiento anunció mayor dotación para las comunas aledañas como Zapallar y La Ligua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.