Perú habilita centros de votación para segunda vuelta entre Fujimori y Castillo

Los centros electorales, entre ellos cientos que servían de locales de vacunación contra el coronavirus, quedaron bajo vigilancia policial y militar.

Lima, 05 de Junio de 2021.- Perú habilitó este sábado los 11.402 centros de votación para el balotaje del domingo entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, tras culminar la distribución de 380 toneladas de material electoral en aviones, camiones y embarcaciones.

Los centros electorales, entre ellos cientos que servían de local de vacunación contra el coronavirus, quedaron bajo vigilancia policial y militar, tras la llegada de las cédulas, urnas, padrones y mascarillas para los ciudadanos que deben supervisar las mesas de sufragio.

El material electoral fue enviado en aviones y camiones a todo el territorio, pero en las remotas localidades de la selva amazónica y del lago Titicaca, que Perú comparte con Bolivia, fue distribuido en embarcaciones de la Marina.

Más de 25 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en una nación donde el voto es obligatorio, tras una campaña marcada por la polarización y la exacerbación de los miedos, que llevó el precio del dólar al récord de 3,9 soles el viernes.

También votarán un millón de peruanos en 75 países, entre ellos 140.000 en Venezuela, Chile, Paraguay y Aruba, quienes no pudieron sufragar en la primera vuelta debido a restricciones por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.