Panorama: Coquimbo invita a un verano de mucha actividad física en su Playa Deportiva e Inclusiva

A partir de su éxito, ya se trabaja en ampliar la duración. En cuanto a disciplinas, el lunes 24 de enero se incorpora yoga a la parrilla programática.

Coquimbo, 22 de Enero de 2022.- Diversas alternativas gratuitas de actividad física, en un paisaje privilegiado y con todos los resguardos de la actual Fase 3 es lo que ofrece la Playa Deportiva e Inclusiva de Coquimbo, la cual se ubica en la intersección de Avenida Costanera con Peñuelas Norte, siendo su funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas.

La comunidad agradece la nueva edición. Marcela Aracena, cuya hija participa de los módulos inclusivos, señala “es maravilloso, ellos siempre han necesitado más apoyo y ahora que la Municipalidad está implementando estos nuevos deportes me parece regio”. En tanto Pablisna Acevedo de La Serena comentó es “súper entretenido y bueno para todos, y gratis, lo mejor. Invitar a la gente que aproveche la playa, estuvimos mucho tiempo encerrados, aquí se puede disfrutar y respirar aire limpio”.

Por el momento está programada hasta el 18 de febrero, pero a partir de su éxito, desde el Municipio de Coquimbo ya se trabaja en extender su duración. El alcalde Alí Manouchehri señaló que “esto es maravilloso, estar en la playa, un lugar increíble, bonito y haciendo deporte, es algo impagable. Siempre lo he dicho, tenemos que sacarle mayor provecho a nuestro borde costero. Hay distintas variantes para que la gente participe, buscaremos que esto se pueda seguir realizando durante el año”.

En ese sentido, el edil Manouchehri detalló que “no podemos sólo sacarle provecho a una parte, que es el verano, siendo que tenemos las playas durante los 12 meses. Así que invitar a la gente que disfrute de esto y nosotros encargarnos que a lo largo del año también podamos tener actividades importantes de deportes en nuestro borde costero”.

La evaluación de la primera semana es positiva, espacio fruto de un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. “El deporte inclusivo en la Playa de Peñuelas nos ha permitido generar gran cantidad de actividades, a las que incorporamos baile entretenido, acondicionamiento físico y vóleibol playa”, explicó Luis Arnello del IND.

Disciplinas y Horarios
La Playa Deportiva e Inclusiva de Coquimbo es gratuita. El IND imparte en ella baile entretenido, vóleibol playa y entrenamiento funcional los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

La Corporación Municipal de Deportes coquimbana ofrece TRX, mini tenis, fútbol playa, vóleibol playa y baile entretenido de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas.

Con respecto a Deportes Adaptados, se imparte vóleibol playa adaptado los martes y jueves a las 9:30 horas, mini tenis inclusivo los martes y jueves a las 11:00 horas, fútbol adaptado los miércoles y viernes a las 9:30 horas, y recreación inclusiva los miércoles y viernes a las 11:30 horas.

Asimismo, a partir del 24 de enero hasta el 18 de febrero, habrá clases de yoga. Serán los lunes a las 19:00 horas, sumándose a la parrilla programática.

Spinning en tu playa
El lanzamiento oficial contó con clases de spinning, las cuales se prolongarán hasta el domingo 23 de enero. Son gratuitas, desde las 10:00 horas, gracias a un trabajo colaborativo entre la Corporación de Deportes y KPI Producciones, esta última a través de Speed Stick y Lady Speed Stick.

Durante ellas, se entregan presentes a la comunidad, y así también, los asistentes participan del sorteo de una bicicleta estática, cuyo ganador o ganadora será informado en el transcurso del 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.