País: Vitacura capacita a 150 conserjes y administradores en seguridad

Vitacura, 13 de Julio de 2022.- La Municipalidad de Vitacura capacitó a 150 conserjes y administradores de edificios residenciales, para reforzar los protocolos de seguridad y prevención. La jornada, estuvo liderada por el director de Seguridad Pública de la comuna, Raúl Solís, y contó con expertos de Carabineros, PDI y la Fiscalía Oriente.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, indicó que la instancia se enmarca en “nuestra estrategia integral de seguridad, la que considera -entre otras medidas- reuniones operativas con las policías y Fiscalía cada semana, para tomar acciones que nos permitan enfrentar el delito con eficacia”.

En relación con el rol de conserjes y administradores, la máxima autoridad municipal, explicó que “es clave que conozcan los canales de denuncia y la forma en que debemos actuar frente a un delito flagrante. Esto nos permitirá actuar con rapidez y resguardar la integridad de todos nuestros vecinos”, agregó.

En la jornada, a los conserjes se les recalcó la importancia del resguardo y el control de acceso a los inmuebles, registrando la identidad tanto de visitas como de quienes entregan correspondencia o paquetes.

En la actividad también participaron administradores, con quienes se reforzó la relevancia de verificar los antecedentes de los empleados que se contratan para el funcionamiento de los edificios.

En materia de seguridad, el municipio recientemente aumento la dotación de patrulleros, y ha incorporado más tecnología, con pórticos lectores de patentes en todos los accesos a la comuna, más iluminación LED en la vía pública, y cámaras que cubren todas las calles de Vitacura. Además, la nueva administración creó la Oficina de Protección y Atención a Víctimas de delitos, que entrega asistencia jurídica, atención psicológica y cerrajero las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *