País: Vitacura aprueba recursos para que bomberas tengan mejores instalaciones para realizar guardias

Los fondos buscan garantizar las condiciones operativas del cuartel, pero también destaca por su enfoque en la inclusión de voluntarias.

Vitacura, 08 de Marzo de 2024.- El Concejo Municipal de Vitacura, por unanimidad, aprobó una subvención de $235 millones destinada a cubrir los gastos operacionales necesarios para el óptimo funcionamiento de la 18va Compañía de Bomberos de Santiago, único cuartel ubicado en la comuna.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, sostuvo que esta subvención permitirá adecuar las instalaciones para recibir a las voluntarias. “Hay un fuerte contingente de mujeres bomberos, son 20 en total, y no estaba preparada la compañía 18va para poder acogerlas como corresponde”, indicó.

Dentro de las áreas de mejora que contempla este financiamiento se encuentra la ampliación y modificación de instalaciones para la guardia nocturna.

María Piedad Silva, voluntaria de bomberos de Vitacura, se mostró agradecida y manifestó que “estamos muy felices en la Decimoctava Compañía porque se aprobó la subvención de la Municipalidad para reacondicionar las piezas y los baños, lo que permitirá una mayor dotación de mujeres en la noche”. En total, serán $160 millones los destinados para esta intervención.

Junto con el mejoramiento en infraestructura, la subvención contempla la adquisición de equipos de alta tecnología (Viking PBI), que permiten un mayor resguardo para combatir incendios, por un monto de $75 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *