País: Tras actualización del Plan Paso a Paso Colmed llama a continuar cuidándonos y respetar los protocolos básicos

“Las nuevas medidas entregan una mayor libertad a la población, por lo que el Colmed O’Higgins llama a la ciudadanía a mantener los protocolos básicos, como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

Rancagua, 07 de Abril de 2022.- La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins, tras el anuncio del Ministerio de Salud, de eliminar el uso de la mascarilla en espacios abiertos en todo el país, llama a la ciudadanía al autocuidado, pues la idea es no relajarse en mantener los protocolos básicos.

A través de la Ministra de Salud, el Gobierno informó de la actualización del Plan Paso a Paso, desde ahora denominado “Seguimos cuidándonos Paso a Paso”, donde se presentan nuevas medidas en el actual contexto de la pandemia, cambios que entrarán en vigencia a contar del día jueves 14 de abril.

Las nuevas medidas entregan una mayor libertad a la población, por lo que el Colmed O’Higgins llama a la ciudadanía a mantener los protocolos básicos, como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

La pandemia aún está vigente, aunque en otra etapa y continúa contagiando con diferente intensidad, por eso es importante que la población cumpla con el actual esquema de vacunación que lleva dos dosis de refuerzo, ya que es un factor importante que ha permitido manejar con menor letalidad esta pandemia.

Por otra parte, solicitar a las máximas autoridades de salud, mantener el Testeo, Trazabilidad y Asilamiento de los contagios por Covid y devolver el manejo de esta estrategia a los centros de atención primaria.

Todos aportamos para seguir cuidándonos, a fin de no retroceder y no tener que volver a ver escenarios con los recintos hospitalarios colapsados, además de la pérdida irreparable de vidas humanas y todo lo que esto conlleva.

Nuevas Fases
*Fase bajo impacto sanitario: Uso de mascarilla OBLIGATORIO en todo espacio abierto, donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se seguirá exigiendo el pase de movilidad. Sin restricción de aforos. Sin restricción eventos masivos.

*Fase medio impacto sanitario: El uso de la mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto, donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre será obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá el Pase de Movilidad. El aforo deberá ser de 1 metro entre personas, en tanto en eventos masivos se exigirá un aforo hasta 10 mil personas.

*Fase alto impacto sanitario: Uso de la mascarilla obligatorio en espacios abiertos y cerrados. Exigencia del Pase de Movilidad, aforos de 1,5 metros entre personas y en el caso de eventos masivos, el aforo será de hasta 200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.