País: Senadora Ximena Rincón «el Presidente de la República no puede cuestionar a la Fiscalía»

Santiago, 08 de Octubre de 2021.- La Presidenta del Senado,  la senadora DC Ximena Rincón calificó como «gravísimo» los cuestionamientos del Presidente a la Fiscalía.

Esto a través de un video en su cuenta de twitter. La senadora señaló que «es gravísimo que el Presidente de la República y el Gobierno salgan cuestionando a la Fiscalía. Esta investigación no es arbitraria o un capricho de la Fiscalía».

Tras el anuncio de hoy por parte de la Fiscalía de abrir una investigación de oficio sobre las negociaciones sobre la venta de la minera Dominga, en las que está involucrado el Presidente y su familia. El ente persecutor analizará la posible existencia de delitos de soborno, cohecho y tributario.

La senadora añadió que «creo que es gravísimo lo que ha ocurrido el día de hoy. No puede el Presidente de la República cuestionar a al Fiscalía».

Insistió en que «la Fiscalía decidió abrir una investigación  y no puede el Presidente de la República sostener que aquí no hay antecedentes, si  no hay antecedentes, si los antecedentes son errados o incorrectos, eso lo tiene que determinar un poder que es independiente y autónomo».

Agregó que «el Presidente de la República debe permitir que la confianza y la fe pública se restablezcan  y lo que él hace no ayuda en nada a que esto ocurra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.