País: Senador Quinteros (PS) apoya demandas de Confusam

El Presidente de la comisión de Salud, Rabindranath Quinteros respaldó las demandas expuestas por la Confusam que acusó “sobre carga laboral” de los funcionarios de la Atención Primaria.

Valparaíso, 20 de Abril de 2021.- El parlamentario se contacto la semana pasada con la presidenta de la agrupación, Gabriela Flores , quien expuso hoy en la comisión de Salud de Senado, para expresarle su apoyo y para comprometer acciones frente al Minsal para sacar adelante sus demandas.

De ahí que, Quinteros expusiera al ministro Enrique Paris la situación en que se encuentran los funcionarios de la salud.

“Solicité al ministro Paris dejar sin efecto la aplicación de metas y objetivos sanitarios mientras dure el estado de excepción, de manera que los funcionarios puedan concentrarse en las tareas de la pandemia sin distraer esfuerzos y que no se vean afectadas sus remuneraciones por esta causa”, dijo Quinteros.

El senador por la Región de Los Lagos agregó que, “el ministro estuvo de acuerdo y se comprometió a dictar el decreto correspondiente”.

Quinteros también destacó que el ministro Paris se comprometió a hacer gestiones junto a la comisión de Salud del Senado para que el ministerio de Hacienda, “pague prontamente un bono que está pendiente para personal a honorarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *