País: Rige la novena Preemergencia Ambiental del año en Santiago, no podrán circular camionetas con sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 8 y 9

Los automóviles con sello verde inscritos antes del año 2011 continúan con la restricción permanente de circulación, en este caso, correspondiente para los dígitos 8 y 9.

Santiago, 12 de Julio de 2021.- A raíz del noveno episodio de Preemergencia Ambiental que decretó para este lunes 12 de julio la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que la medida restringirá la circulación de los vehículos de carga (incluidas camionetas) con sello verde, cuyas patentes terminan en los dígitos 8 y 9.

De acuerdo a lo dispuesto en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), las camionetas y vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, tienen restricción vehicular de 2 dígitos dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En el caso de los automóviles y similares (station wagon y minibuses) con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, al igual que motos inscritas antes del año 2010, mantienen la restricción permanente que rige desde el mes de mayo y que los lunes corresponde a las Placas Patentes Únicas finalizadas en los dígitos 8 y 9. En tanto, los automóviles y similares del año 2012 en adelante no experimentan restricción vehicular.

Durante este episodio, sí se extiende la restricción vehicular para los vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002, cuyas patentes finalicen en los dígitos 6-7-8-9-0 y 1, los cuales no podrán circular en la provincia de Santiago y tampoco en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 7:30 hasta las 21:00 horas. En tanto, esta medida también rige para los vehículos de carga sin sello verde que terminen en los dígitos 6-7-8-9-0 y 1, los cuales no podrán circular al interior del perímetro del anillo de Américo Vespucio.

Cabe consignar que gran parte del monitoreo de esta medida que involucra a automóviles, transporte de carga y motocicletas se efectúa de manera automatizada con las más de 400 cámaras de fiscalización con las que cuenta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.