Santiago, 30 de Mayo de 2023.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informa que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como embajadores de Chile a Felipe Cousiño en Dinamarca y a Hernán Núñez en Trinidad y Tobago, quienes ya recibieron el respectivo beneplácito.
Felipe Cousiño
Es licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y graduado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Es master of Strategic Studies de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelandia, y candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Leiden, Países Bajos. Es graduado del Asia-Pacific Center for Security Studies y del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, Estados Unidos.
Como diplomático ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelandia, y como cónsul general de Chile en Melbourne, Australia.
En Chile se ha desempeñado en la Dirección de Planificación; la Dirección General del Ceremonial y Protocolo; en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores; jefe de gabinete del director general de Política Exterior y jefe de gabinete adjunto del subsecretario de Relaciones Exteriores.
Al momento de su designación se desempeñaba como director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hernán Núñez
Es profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es diplomado en Alta Dirección de la Facultad de Administración y Economía de la misma casa de estudios y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.
Durante su carrera diplomática se ha desempeñado en las embajadas de Chile en España, Uruguay y Venezuela. También cumplió funciones en el Consulado General de Chile en Estocolmo, Suecia.
Fue director de Recursos Humanos de la Cancillería. Además, ha ejercido funciones en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores y como jefe de gabinete del director general administrativo y del director general de Asuntos Consulares. También se desempeñó en las direcciones políticas bilaterales con América Latina y Europa.
Al momento de su designación se desempeñaba como cónsul general de Chile en Miami.