País: Presidente de ANEF solicita al gobierno cierre real de las fronteras tras ingreso de variante Delta de Covid-19 a nuestro país

La autoridad nacional sindical, sostuvo que “todavia hasta el dia de hoy tenemos vuelos de Houston, Panamá, Atlanta, Miami, Bogotá, Lima y Madrid; esto no resiste, esto hay que asumirlo con responsabilidad (..)”.

Santiago, 26 de Junio de 2021.- El presidente de ANEF nacional, José Pérez Debelli, pidió al gobierno que tome cartas en el asunto y haga un cierre real de las fronteras, tras la llegada a Chile de la variante Delta de coronavirus, dado que hasta el momento se mantienen vigentes los vuelos masivos, solo con ciertas restricciones, lo que pone en peligro la salud y la vida de los habitantes del país.

“Nuestra autoridad sanitaria ha confirmado que la variante Delta ya se encuentra en nuestro país. Ingresó por el aeropuerto internacional y como funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que en esta oportunidad frente a esta alerta, de una vez por todas cierren de manera real las fronteras en nuestro país y no permita, como ocurrió recientemente, que tuviera abierto el aeropuerto con restricciones”, dijo Pérez Debelli.

La autoridad nacional sindical, sostuvo que “todavia hasta el dia de hoy tenemos vuelos de Houston, Panamá, Atlanta, Miami, Bogotá, Lima y Madrid; esto no resiste, esto hay que asumirlo con responsabilidad. Sabemos que hay prioridades y que hay personas que requieren viajar por necesidades urgentes y familiares. Eso se puede tratar y el gobierno puede poner la atención y disposición que esto requiere, pero no puede aparentar un cierre de fronteras con esta variante que ingresó a nuestro país”.

El timonel de ANEF, expuso que “tenemos que asumir y en conjunto, relevar el autocuidado y el prevalecimiento de la salud y la vida. El Comercio, el lucro y la concentración de la riqueza ya fue suficiente. Sin duda, hay oportunidades de cuidarnos y por eso, debe llegar una atención urgente, con los recursos necesarios desde el Estado y no con una política hiperfocalizada”.

Finalmente, puntualizó que “hay familias que requieren ingresos, que perdieron el empleo; esa es la responsabilisad urgente que requiere la ciudadanía por parte del Estado y por eso desde este espacio sindical respaldamos como ANEF a cada funcionaria y funcionario de la DGAC y que efectivamente el gobierno cierre la fronteras y no permita este espacio abierto con restricciones. La variante Delta ya llegó y por lo tanto asumamos entre todos y todas la responsabilidad de cuidarnos urgentemente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.