País: «Por no dar protección económica, sanitaria y social a la gente», Bancada PS estudia de Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

El Jefe de Bancada, Marcelo Schilling, dijo que «estamos analizando causales en función del artículo primero, inciso 5 de la Constitución, que el Mandatario dice tanto defender»

Valparaíso, 21 de Abril de 2021.- La Bancada de Diputados PS anunció que iniciará el estudio de una Acusación Constitucional, en contra del Presidente de la República, Sebsatián Piñera, «por no darle protección económica, sanitaria y social a los chilenos», en período de pandemia.

Así lo anunció el Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling, que dijo: «si uno mira el actuar del Gobierno este año, podría concluir que ha tenido un pésimo manejo en relación a la protección de la población chilena».

«Por eso, y escuchando la voz de la ciudadanía que ayer se manifestó en contra de la decisión del Presidente Piïñera, de ir al TC, es que ya estamos analizando causales en función del artículo primero, inciso 5, de la Constitución, que el Jefe de Estado, dice tanto defender», dijo Schilling.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que «al iniciar la pandemia el año pasado nosotros constituimos un observatorio del accionar del Gobierno, para ayudar a la gente y por eso vamos hacer una revisión del manejo del Ejecutivo en materia sanitaria, económica y social».

«Ahora, a simple vista, está claro que este Gobierno ha sido muy deficitario. Creemos que esta es una razón bien fundada para presentar una Acusación Constitucional. Todos han visto el hambre en los estratos más pobres y como las clase media se empobreció y ya pasó ser vulnerable. Nosotros creemos que bajo estas condiciones si se funda una acusación constitucional potente y no solo por ir al TC», concluyó Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.