País: Parten postulaciones para ser monitor del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo

Santiago, 12 de Febrero de 2022.- En Chile más de 800 mil personas mayores de 15 años tienen menos de cuatro años de escolaridad o no saben leer y escribir, ni manejan las habilidades matemáticas básicas.

Para abordar este desafío, el Ministerio de Educación invita a todos los interesados a participar como monitores y monitoras del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo, línea de trabajo socioeducativo que busca ser una alternativa de educación no formal, dirigida a personas analfabetas o que tienen una escolaridad menor a 4° básico, y que no han tenido oportunidades para retomar su trayectoria educativa.

El proceso formativo se enfoca en el desarrollo de competencias básicas de lenguaje y matemática, y en el fortalecimiento de la autoestima y la valoración personal de los participantes, con la perspectiva de mejorar su inserción social, laboral y la consiguiente mejora de sus propias vidas, las de su familia y comunidades.

Para ser monitor o monitora, los interesados deben tener más de 18 años y tener cuarto medio rendido. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo en la página web www.epja.mineduc.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.