País: Oferta de Transporte Público en Santiago y regiones supera cifras de un domingo normal

En la región Metropolitana, buses de RED llegaron a más de 5 mil, mientras que en Biobío y Gran Valparaíso se cumplió con 125% y 131% más de micros, respectivamente.

Santiago, 17 de Diciembre 2023.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, informó que el transporte público funcionó con normalidad en todo el país durante esta mañana y superando la oferta en comparación con un domingo habitual.

En la región Metropolitana, la operación de Red alcanzó a 5.103 buses, un 133% más en relación a un domingo normal. Respecto de Metro de Santiago y EFE -que durante esta jornada operan de forma gratuita- el ministro (s) Daza explicó que los traslados se han realizado en completo orden, tal como estaba estipulado.

“En este reporte de transportes podemos informar que nuestro sistema integrado está funcionando en un cien por ciento, tanto Metro, EFE y Red, así como los más de 58 servicios de que tenemos operando hoy en las comunas rurales de la región Metropolitana, con un 130% respecto de la elección anterior”, afirmó el ministro (s) Jorge Daza, agregando que “hacemos un llamado a asistir a sus locales de votación en transporte público, ojalá antes de las 14:00 horas para completar una jornada eleccionaria exitosa”.

Tanto para la región Metropolitana como para el resto de las regiones, en coordinación con Carabineros, los equipos de fiscalización del MTT están desplegados para garantizar la oferta de transporte público regulado y habilitar flujos de tránsito más expeditos.

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, señaló que “hemos dado cumplimiento de la planificación que hemos realizado con las empresas de transporte público desde hace ya cuatro meses, y a la cual sumamos a distintas entidades públicas, como el Gobierno Regional y los municipios. Hoy día, Red está siendo reforzada por los servicios adicionales de más de 70 especiales que se han dispuesto hoy para poder desplazar a las personas, lo cual ha resultado muy positivo”.

En lo que respecta a Metro, Francisco Garafulic, gerente de operaciones, dijo que “pudimos abrir a las 07:00 am, como estaba estipulado de forma anticipada el servicio de transporte. Hasta las 10:00 de la mañana hemos tenido un incremento de un 8% comparado con un domingo normal, y de un 19% comparado con las elecciones del 7 de mayo pasadas. No hemos tenido mayores novedades y el servicio se está prestando con total normalidad”.

Por su parte, las redes de telecomunicaciones no registran incidencias relevantes en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet (fijo-móvil) y televisión de pago. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mantiene un monitoreo permanente con las empresas de telecomunicaciones informando cualquier tipo de alteración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *