País: Nuevo Pudahuel anuncia que este lunes 28 de Febrero comenzará a funcionar el Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Obra de US$ 1.000 construida por el consorcio conformado por VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni será inaugurado en una ceremonia que se realizará el sábado 26 de febrero.

Las aerolíneas comenzarán a operar gradualmente en el nuevo recinto, en los primeros tres días de funcionamiento. El 2 de marzo todos los vuelos que llegan y salen al extranjero lo harán desde el T2.

Nuevo Pudahuel implementará un plan de información y asistencia a los pasajeros para conocer y saber utilizar el edificio y todos sus comercios, servicios y espacios para mejorar la calidad de los viajes.

Santiago, 23 de Febrero de 2022.- Este próximo lunes 28 de febrero comenzará a funcionar el nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, construido y operado por Nuevo Pudahuel.

Previamente, este sábado 26 de febrero, el recinto será inaugurado por el Gobierno y el Gerente General de Nuevo Pudahuel Xavier Lortat-Jacob, en representación de VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, empresas que integran el consorcio y que, en conjunto, operan 77 aeropuertos en el mundo.

Este nuevo terminal permitirá duplicar la capacidad del actual recinto para recibir a más de 38 millones de pasajeros al año.

Tras la apertura, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma, en forma gradual, se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.

Luego, comenzará una fase de marcha blanca para facilitar el cambio cultural que significa un nuevo terminal. De esa forma, con el apoyo de personal de Nuevo Pudahuel se reforzará la información a los pasajeros sobre la ubicación, uso y servicios del nuevo terminal.

Para facilitar el proceso, Nuevo Pudahuel recomienda a los pasajeros que viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de anticipación al despegue, para que puedan realizar todos los trámites del viaje.

La apertura de este edificio que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica. La obra fue construida en menos de cinco años por VINCI Construction Grands Projets y Astaldi con una inversión de 990 millones de dólares (860 millones de euros), la mayor en la historia de las concesiones de infraestructuras en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.