País: Mujeres PPD lamentaron rechazo al proyecto de despenalización del aborto

“Esta es una mala noticia para las mujeres de nuestro país”, subrayó la vicepresidenta nacional de la Mujer PPD, Patricia Hidalgo.

Santiago, 30 de Noviembre de 2021.- Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en particular el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas, quedando de esta manera archivada.

La vicepresidenta de la Mujer del PPD, Patricia Hidalgo, mostró su pesar ante la votación en Sala, subrayando que “con esto se siguen postergando los derechos de las mujeres”.

“Es una mala noticia para todas las mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido que tomar la difícil decisión de abortar. Para ninguna mujer es fácil, ni siente placer de realizarse un aborto”, expresó Patricia Hidalgo.

“Aquellas que tengan poder adquisitivo podrán seguir realizándose abortos de manera segura. Sin embargo, aquellas que son más vulnerables seguirán haciéndolo de manera clandestina y arriesgando sus vidas”, complementó.

Asimismo, la vicepresidenta nacional de la Mujer PPD, puntualizó que penalizar el aborto no significa que esta clase de situaciones sigan ocurriendo en nuestro país. “Está probado que el hecho de seguir penalizando el aborto no necesariamente genera una disminución de los que se realizan en Chile”.

Finalmente, Patricia Hidalgo instó a los parlamentarios a insistir en la presentación del proyecto de ley de despenalización del aborto pues, al ser aprobado en general, puede volver a presentarse la iniciativa, incluso con modificaciones.

Cabe consignar que en Chile no existen registros oficiales sobre la cantidad de abortos que se realizan fuera de la ley 21.030 de despenalización del aborto en tres causales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.