País: MTT releva labor de los trabajadores del transporte público en su día

Mediante una ley, el 27 de junio fue instaurado como el Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público.

La Ministra Gloria Hutt destacó la abnegada labor que desarrollan todos quienes contribuyen a la movilidad de las ciudades y a la conexión del territorio nacional.

Santiago, 27 de Junio de 2021.– La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, envió un mensaje de reconocimiento a la labor que desarrollan a nivel nacional los más de 160 mil trabajadores y trabajadoras del transporte público, en el marco de la primera conmemoración del día que distingue su rol.

“Detrás de cada modo existe un tremendo equipo de personas que día a día se levantan para que buses, Metro, trenes, servicios subsidiados, taxis colectivos, pueda cumplir con sus recorridos. Sin ellos, nuestras ciudades no podrían funcionar, ya que son los responsables de que nosotros podamos llegar a nuestros hogares y trabajos. Por eso, queremos manifestar nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del transporte público que representan una pieza clave para el desarrollo de Chile”, destacó la secretaria de Estado.

“Quiero agradecerles por su compromiso, sobre todo en esta pandemia, donde ustedes han continuado operando de norte a sur, conectando las ciudades y el territorio nacional, prestando un servicio vital de traslado para miles de personas” agregó la Ministra Hutt.

El Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público fue instaurado en abril pasado, luego de que la sala del Senado aprobara por unanimidad el proyecto de ley que reconocía el 27 de junio como fecha oficial.

La conmemoración recuerda a todos quienes desarrollan labores vinculadas al transporte público; conductores, personal de mantenimiento, mecánicos y administrativos que contribuyen con su trabajo al funcionamiento de los distintos sistemas que operan a nivel nacional y permiten la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de nuestras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *