País: Ministro Montes inaugura conjunto habitacional en Lampa que beneficiará a 296 familias

El titular del Minvu entregó las llaves del proyecto habitacional “Los Arrayanes”, que considera viviendas de más de 56 metros cuadrados, donde se incluyen departamentos para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, las familias se integrarán a un barrio cercano a servicios públicos, la Plaza de Armas de la comuna, Bomberos, carabineros y comercio.

Santiago, 15 de septiembre de 2022-. Hasta el conjunto habitacional “Los Arrayanes” de Lampa llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de la comuna, Jonathan Opazo, y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, para hacer entrega de 296 viviendas correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49.

En una alegre ceremonia, las autoridades junto a los vecinos y vecinas, recorrieron el proyecto compuestos por departamentos de más de 56 metros cuadrados, que consideran unidades especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida que alcanzan los 70 metros cuadrados, y espacios comunes de alto estándar, como salas multiuso, quinchos, plazas de juegos infantiles y áreas verdes.

Al respecto, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo, indicó que “las entregas de viviendas son los momentos más lindos en este ministerio, porque vemos caras y también la historia de este recorrido para poder acceder a la vivienda. Aquí hay un buen diseño, unas buenas terminaciones, una buena calidad y eso es muy valioso porque aquí van a vivir familias con todos los derechos para vivir en viviendas dignas”, dijo la autoridad, quien agregó que este conjunto es parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Gabriel Boric, con el cual “debemos construir 81 mil viviendas sólo en la Región Metropolitana y lo estamos haciendo porque hay mucha gente sufriendo sin hogar, niños que están hacinados, con dificultad para moverse dentro de la casa y este plan busca entregar muchos caminos para llegar a la vivienda”.

Por su parte, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, felicitó a los beneficiarios y beneficiarias y expresó que “hoy que los vecinos reciben estas viviendas tan esperadas y ojalá que el inicio de este proyecto en un lugar físico, también sea un signo de lo que queremos construir como sociedad. Yo los felicito por el trabajo que hoy día celebramos con esta entrega de sus viviendas y que sea una oportunidad para pensar en el hogar que queremos construir”.

Finalmente, Lorena Brito, dirigenta de uno de los comités beneficiados, “Juntos por un Bienestar”, expresó que “el día de hoy se nos ha hecho realidad un sueño, es algo tangible que tenemos a nuestras espaldas, y nos llena de felicidad a todas las familias que iniciamos este viaje juntos, un viaje no exento de dificultades y ansiedad, porque existieron días donde la incertidumbre nos invadía, pero a pesar de todo siempre primó la unión y el objetivo en común que era el sueño de la casa propia”.

Entre las características más destacados del conjunto Los Arrayanes es que se encuentra a pocos metros de servicios públicos, la Plaza de Armas de la comuna, Bomberos, carabineros y comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *