País: Ministro García y alcaldesa de Quinta Normal dan inicio a obras de limpieza del Río Mapocho

Santiago, 20 de diciembre 2022.- El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, dieron inicio este lunes a las obras de limpieza del Río Mapocho, específicamente en el sector del Puente La Máquina de esa comuna.

Estas obras, ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio, incluyen sacar los escombros y sedimentos que pueden afectar el normal escurrimiento de las aguas, con el objetivo de despejar los cauces, tenerlos preparados para contener las crecidas y proteger a la población, a las viviendas e infraestructura.

Además, según explicó la propia alcaldesa, este sector se convirtió en “uno de los basurales más grandes de la región Metropolitana”, por lo que la limpieza del lugar era una demanda ciudadana muy esperada.

Cabe mencionar que estas obras nacen de un compromiso que el ministro Juan Carlos García hizo en el mes de agosto, cuando se reunió con la alcaldesa Delfino en el MOP, para tratar diferentes problemáticas de la comuna. La idea es no sólo concretar la limpieza del cauce, sino también avanzar en la recuperación del espacio público.

“Donde ponemos la palabra, ponemos la acción y ahora en diciembre hemos iniciado los trabajos para limpiar este lugar que merece un destino mejor como parque y sector de viviendas. Este tipo de acciones las estamos haciendo en todo Chile y para 2023 hemos destinado 35 mil millones de pesos para la limpieza de cauces”, dijo el ministro García.

En la misma línea, agregó que “solo con un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, las municipalidades y la ciudadanía podremos tener un buen destino de nuestras áreas en ríos y lagos”.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal agradeció el inicio de las obras que se realizan con fondos del Ministerio de Obras Públicas: “Estamos muy contentos de llevar a cabo esta limpieza, porque va a mejorar considerablemente la vida de los vecinos y vecinas de Quinta Normal. Después de poder limpiar este sector, gracias al Ministerio de Obras Públicas, estamos planificando qué vamos a hacer con este lugar para poder ocuparlo, habitarlo y así no se vuelva a llenar de basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *