País: Ministro Carlos Montes se reúne con Alcalde de Concepción para coordinar trabajo en la región en materia habitacional y urbana

Tras la reunión con el jefe comunal, Álvaro Ortiz, el titular del Minvu sostuvo un diálogo con funcionarios y funcionarias de la Seremi y del Serviu del Biobío.

Concepción, 29 de Marzo de 2022.- En una reunión de poco más de una hora, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, conversó con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para interiorizarse sobre la realidad habitacional y urbana de la ciudad, de la mano de la propia autoridad y su equipo de trabajo municipal. En la ocasión, el edil dio a conocer los proyectos que ya se están impulsando para el beneficio de la comunidad, enfocados principalmente en la construcción de viviendas, la atención de campamentos y el reforzamiento de condiciones para los distintos espacios urbanos.

“Tuvimos una muy importante conversación con el alcalde, en donde pudimos conocer los proyectos, las preocupaciones, la creatividad y las respuestas propias, para así recoger toda esa información y poder ver los lineamientos generales para poder avanzar con mayor rapidez a partir de lo que ya tenemos avanzado, pero agregando también nuevas líneas de trabajo. Yo creo que en eso el alcalde ha sido muy gráfico, con explicaciones muy a fondo y con una muy buena presentación del municipio que ayuda bastante para poder seguir avanzando de manera adecuada”, sostuvo el titular de la cartera.

Por su parte el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, expresó: “en primer lugar quiero agradecer el gesto del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, que ha venido en su visita al municipio in situ a conocer los proyectos principalmente enfocados en vivienda, que hace ya bastante tiempo estamos trabajando con la comunidad aquí en la Municipalidad de Concepción, a través de la Secretaría de Planificación. Él ha traído un mensaje claro del Presidente Boric, de concentrar un gran trabajo en materia de construcción de viviendas, para así nosotros poder presentar otros proyectos adicionales a los que ya tenemos, que ayuden a cumplir el objetivo que el Gobierno se ha fijado en materia de vivienda”.

En cuanto al panorama regional, el ministro adelantó que ya se están impulsando planes de trabajo para destinar los recursos ya existentes, entre los que se encuentran el Plan de Emergencia Habitacional, orientado a entregar diversidad de soluciones en materia de vivienda dependiendo de cada realidad local, y el Plan de Iniciativa Urbana, orientado al mejoramiento de los espacios ciudadanos para que estos puedan ser aprovechados oportunamente por la población.

Tras la reunión con el edil, el ministro completó su visita a la región del Biobío concurriendo a los edificios de la Seremi de Vivienda y del Serviu, donde compartió, escuchó y dialogó con funcionarios y funcionarias de ambas reparticiones, para así comenzar a fijar los lineamientos de lo que será el trabajo ministerial, tanto en materia habitacional como urbana, para los próximos cuatro años de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.