País: Ministra Antonia Urrejola sostuvo reunión bilateral con Canciller argentino y 2+2 junto a ministerios de Defensa

En el marco de la primera gira internacional del Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo una reunión bilateral con el Canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero.

Santiago, 05 de Abril de 2022.- En el encuentro, las autoridades dialogaron sobre los principales desafíos en materia de política exterior, poniendo énfasis en la profundización de las relaciones para lograr que América Latina avance de manera conjunta hacia un espacio de cooperación y diálogo frente al escenario global.

Durante la jornada la Canciller participó, además, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en una reunión del mecanismo 2+2 con los ministros de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En la instancia, las autoridades tuvieron la oportunidad de intercambiar perspectivas estratégicas sobre seguridad internacional, así como de conversar sobre las prioridades de ambos países en la materia.

MoU Chile y Argentina
Asimismo, durante la mañana, la Ministra Antonia Urrejola firmó un Memorándum de Entendimiento en materia de asuntos consulares y otro sobre cooperación en derechos humanos LGBTIQ+.

El MoU para la Cooperación de Asuntos Consulares potenciará el intercambio de experiencias, buenas prácticas y la formación de funcionarias y funcionarios de ambos países en esa materia; mientras que el MoU de cooperación en materia de derechos humanos permitirá avanzar en dar prioridad a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.