País: Ministra Antonia Urrejola conversa con su par de Ucrania y le reitera el compromiso de Chile con la soberanía de su país

Santiago, 11 de Agosto de 2022.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo hoy una conversación telefónica con su par de Ucrania, Dmytró Kuleba, para abordar el escenario actual tras la guerra de agresión iniciada por Rusia en territorio ucraniano.

Durante la conversación, la Canciller expresó la solidaridad de Chile con Ucrania y reiteró el compromiso del país para continuar apoyando a Ucrania en las instancias multilaterales correspondientes, así como con la entrega de ayuda humanitaria.

Además, garantizó el compromiso nacional con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania y señaló que Chile espera colaborar con Ucrania en el desminado de sus puertos una vez que concluyan los enfrentamientos.

El Ministro Kuleba, en tanto, agradeció el apoyo que Chile le ha otorgado a su país tanto a nivel multilateral como con ayuda humanitaria e informó que valoran altamente la experiencia nacional en materia de desminado.

Al finalizar, ambos Ministros valoraron el excelente nivel de los vínculos bilaterales y concordaron en la importancia de seguir fortaleciéndolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *