País: Ministerio de Agricultura lamenta muerte de funcionaria de Jardín Botánico que quedó con su totalidad dependencias destruidas

Santiago, 04 de Febrero de 2024.- El Ministerio de Agricultura lamenta profundamente las víctimas fatales que dejó el incendio que afectó a la Región de Valparaíso, entre ellas, una trabajadora de la Fundación del Jardín Botánico de Viña del Mar, junto a tres de sus familiares.

Este incendio, que ha arrasado zonas de diversas comunas de la Región, afectó también este recinto, con aproximadamente el 90% del parque consumido, donde solo se salvaron los prados centrales. Por esta razón, y tal como informó su administración, este se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, los incendios también afectaron instalaciones de INDAP, en el lugar donde cuatro de sus casas de huéspedes fueron consumidas por el fuego.

Desde el Ministerio de Agricultura reiteramos el profundo pesar por las pérdidas tanto humanas como del patrimonio medio ambiental de la Región y nos comprometemos a prestar toda la ayuda necesaria para recuperar uno de los pulmones más importantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *