País: Llegan las primeras 300 mil dosis de vacuna CanSino contra el COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que para esta vacuna se privilegiará su distribución en lugares de difícil acceso.

A la fecha se han recibido 21.798.706 unidades de vacunas contra SARS-CoV-2.

Santiago, 29 de Mayo de 2021.- Este viernes ingresó al país la primera partida de vacunas CanSino contra el COVID-19, producto que cuenta con la particularidad de requerir una sola dosis.

Se trata del cargamento de 300 mil dosis que fueron recibidas por el ministro de Salud, Enrique Paris, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, junto al Rector Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel y el Gerente General de Laboratorio Saval, Nicolás Donoso.

“Hoy hemos recibido 300 mil dosis de vacunas CanSino, que es una vacuna que requiere de una sola dosis y cuya respuesta después de los 14 días de administrada es muy importante desde el punto de vista de la inmunidad celular, ya que aumenta los linfocitos T en forma importante y a los 28 días una elevación importante de anticuerpos neutralizantes, lo que la hace segura, eficaz y con mínimos efectos adversos”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

El titular de salud informó también que en un plazo de tres semanas se espera recibir un segundo y un tercer cargamento de esta vacuna la que por ser mono dosis, será priorizara a regiones alejadas donde las personas tengas dificultad de desplazamiento: “A partir de mañana parten los camiones al norte y sur de Chile a recorrer nuestro territorio para distribuir las vacunas”, enfatizó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *