País: Jefe de bancada RN y proyecto para rebajar en 50% el impuesto a los combustibles «Debemos discutirlo en condiciones normales»

“Para nadie es un misterio que la discusión sobre el impuesto de los combustibles en Chile es alto”, dijo el legislador Leopoldo Pérez, quien también llamó a sus pares a ser responsables con la ciudadanía al momento de presentar este tipo de iniciativas.

Valparaíso, 16 de Junio de 2021.- El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, abordó este miércoles el proyecto que busca rebajar en un 50% el Impuesto Específico a los Combustibles, en tiempo en que dure la excepción constitucional, y que se comenzará a discutir en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

En este sentido, el parlamentario RN opinó que “para nadie es un misterio que la discusión sobre el impuesto de los combustibles en Chile es alto”, sin embargo, cuestionó el hecho de que la iniciativa parlamentaria implique rebaja sólo sea mientras exista el estado de catástrofe o excepción constitucional.

“Aquí tenemos una disyuntiva. Yo creo que este proyecto tenemos que discutirlo en condiciones normales, no en condiciones de pandemia y menos asociado a un estado de catástrofe. Porque este último, vence el 30 de junio y no sabemos si va a ser prorrogada, o puede que sea prorrogada por 90 días, ¿y después de ese tiempo qué? Vamos a volver a subirlo pensando que se aprobara este proyecto, que insisto, el valor del impuesto indudablemente que es una carga bastante alta”, sostuvo.

En esta línea, el jefe de bancada llamó a ser “responsable con la ciudadanía”, a la hora de proponer este tipo de iniciativas, pues “Chile necesita muchos recursos para ayudar a las personas y también a las pequeñas y medianas empresas; y no me queda claro que la rebaja de determinados impuestos vayan a ser traspasados a los precios, que es lo que imagino que está buscando este proyecto”.

“No olvidemos que Chile es un país subdesarrollado y necesita la recaudación para todo lo que es el gasto fiscal y que siempre ha sido una necesidad importante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *