País: Intendente Metropolitano participa de vacunación móvil a vecinos de Renca

Esta semana, por calendario, se estarán vacunando todos los menores entre 16 y 18 años, además de los rezagados de edades superiores.

Santiago, 06 de Julio de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, y al alcalde de Renca, Claudio Castro, visitaron esta mañana un vacunatorio móvil del Gobierno Regional que se encontrará inoculando a vecinos de la comuna de Renca. La actividad busca fortalecer el plan de vacunación en la Región Metropolitana.

El Intendente Guevara destacó el esfuerzo de una cadena de instituciones que busca llegar lo más quirúrgicamente a los vecinos. “Acá hay un aporte del Gobierno Regional de casi mil millones de pesos, un aporte técnico de la seremi de salud, y por supuesto el aporte del municipio que es quien mejor conoce el territorio. Sin ellos, es muy difícil llegar a la meta del 80% de la población vacunada”, dijo.

Esta semana, por calendario, se estarán vacunando todos los menores entre 16 y 18 años, además de los rezagados de edades superiores.

La seremi Paula Labra indicó que en la RM el 79,7% de la población objetivo se ha vacunado con la primera dosis (77,6% en la comuna de Renca), y por eso se trasladarán a donde hay más casos, ya que habría menos vacunación. “El llamado es a que todos nos vacunemos y especialmente el grupo entre 18 y 39 años, donde nos falta para llegar a mayores porcentajes de vacunación”, expresó.

El alcalde Claudio Castro, por su parte, dijo que van “a dirigir la vacunación a los barrios que se ha identificado que tienen mayor cantidad de casos activos, trabajando por diez días dirigiéndose a los distintos puntos de la comuna”. En paralelo, se reforzarán los cinco puntos ya establecidos por el municipio como puntos de vacunación, entre ellos, cuatro 4 CESFAMs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *