País: Intendencia RM declara Alerta Ambiental preventiva para este viernes 09

Santiago, 08 de Julio de 2021.- Hoy, jueves 08 de julio, se observó un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura, manteniéndose las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, en los rangos de Calidad del Aire REGULAR y BUENO.

Para mañana, viernes 09 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Hoy se registró una mínima de 0,1°C (Pudahuel 07:53 h) y una máxima de 21,2°C (Quinta Normal 13:50 h). Para mañana se esperan temperaturas entre 2°C y 15°C.

Se reitera a la población respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Las medidas de Restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Julio dispuesto por la autoridad de Transportes y sus equipos fiscalizadores, apoyados por Carabineros, realizarán las fiscalizaciones respectivas a través de las cámaras de televigilancia y operativos presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.