País: Intendencia Metropolitana declara Alerta Ambiental para este viernes 11

Santiago, 10 de  Junio de 2021.- Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones de ventilación que afectarán a la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este Viernes 11 de junio 2021, «Alerta Ambiental», en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para mañana viernes se prevé circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura. Hoy se registró una mínima de 6,5°C (Quinta Normal 7:42 h) y una máxima de 19,6°C (Quinta Normal 15:49 h). Para mañana se esperan temperaturas entre 4°C y 22°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales reiteran a la población respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas y respetar la Restricción Vehicular según calendario mensual. Los organismos fiscalizadores acentuarán sus controles durante la jornada de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.