País: Gobierno Regional Metropolitano convoca a organizaciones de la RM a participar en Mesa de trabajo “Santiago Pedaleable y Caminable”

Santiago, 02 de agosto de 2021.- El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago está convocando a diversas organizaciones ciudadanas de ciclistas y peatones, a inscribirse para participar junto al Gobernador Regional Claudio Orrego, en la primera Mesa de trabajo “Santiago Pedaleable y Caminable”.

Los convocados podrán ser parte de las reuniones, conversaciones, propuestas y decisiones que genere la Mesa de trabajo en torno a la movilidad sustentable. La idea es promover el uso de la bicicleta, aumentar la red de ciclovías, mejorar veredas peatonales, rescatar espacios públicos ciudadanos e impulsar una mejor convivencia vial.

“Durante la campaña asumimos compromisos en esta materia. Nuestra carta de navegación será la pirámide invertida de movilidad. Priorizaremos los modos de movilidad sustentable, partiendo por los peatones y ciclistas y siguiendo con el transporte público y logístico, dejando como última prioridad a los vehículos particulares”, afirmó el Gobernador Regional, Claudio Orrego.

Pensar en un Santiago Pedaleable implica construir 200 nuevos kilómetros de ciclovías de alto estándar y mejorar sustancialmente 180 kilómetros de ciclovías construidas con bajo estándar. “Hay que promover la seguridad y la convivencia vial, construir estacionamientos de bicicletas, retomar el trabajo colaborativo con las organizaciones ciudadanas y crear la figura de un alcalde mayor de la bicicleta”, dijo el Gobernador.

“Un Santiago Caminable significa implementar en todas las comunas un mismo estándar de mantención de calles y veredas. Queremos impulsar un plan Vereda Digna, mejorar la peatonalización, aumentar la arborización y mobiliario urbano y retomar el proyecto Nueva Alameda Providencia en su dimensión de proyecto urbano integral”. agregó.

El formulario de inscripción para participar de esta mesa se encuentra en https://www.gobiernosantiago.cl/gobierno-regional-metropolitano-convoca-a-organizaciones-de-la-rm-a-participar-en-mesa-de-trabajo-santiago-pedaleable-y-caminable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.