País: Gobernador de Antioquia visita Chile afianzando alianza de trabajo regional entre ambas localidades

Santiago, 18 de Julio de 2022.- En el marco de la firma de hermanamiento entre la región colombiana de Antoquia y Santiago, concretada hace algunos meses, el gobernador de esa localidad, Aníbal Gaviria, visitó el Gobierno Regional de Santiago para reunirse con su par, Claudio Orrego, y afianzar lazos en pos de generar alianzas de trabajo entre ambas regiones.

La autoridad colombiana estuvo 2 días en la Región Metropolitana, sosteniendo diversas reuniones y desarrollando junto al gobernador Orrego parte de su agenda, para conocer más sobre la gobernanza de la ciudad de Santiago.

“Creemos que es importante aprender de quienes nos llevan 30 años de delantera en la formación de Gobiernos Regionales. Estamos muy contentos de materializar este acuerdo de cooperación entre el departamento de Antioquia, en Colombia, y la Región Metropolitana de Santiago, en distintos temas que son de mutuo interés: turismo, desarrollo económico, desarrollo sustentable, el combate a la violencia en todas sus formas y también, la salud mental o salud del alma”, afirmó el gobernador Orrego.

A su vez, la máxima autoridad de Antioquia, Colombia, manifestó sobre este encuentro que “desde Antioquia, Colombia, estamos plenos de satisfacción y llenos de esperanza en este hermanamiento. Tenemos muchas coincidencias en puntos que empezaremos a trabajar en forma conjunta, como, por ejemplo, el desarrollo sostenible y sobre todo la emergencia y el cambio climático, pero, indudablemente, también la protección, el cuidado y la defensa y la honra de la vida. El ataque a los fenómenos de violencia, pero también, como lo ha manifestado el Gobernador de la Región Metropolitana, la salud para el alma y el intercambio turístico en dos regiones tan complementarias”.

Además, el gobernador Orrego aprovechó la instancia para adelantar que “nosotros, como un Gobierno Regional nuevo, también aprovecharemos estas instancias para compartir con nuestros hermanos de Antioquia, todo lo que estamos haciendo aquí en Santiago para promover el desarrollo humano”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *