País: Fedefruta felicita a la SNA por la elección de su nuevo presidente, Cristián Allendes

El gremio frutícola se pone a disposición inmediata de Allendes, quien fuera presidente de Fedefruta en el período 2012-2014 y director por casi 20 años, con el fin de avanzar con los pilares que planteó para dirigir la entidad. “Cristián es la persona indicada para tomar estos desafíos, y le deseamos todo el éxito en esta gestión que creemos será clave para la agricultura chilena”, dice Jorge Valenzuela, timonel de Fedefruta.

Santiago, 27 de Abril de 2021.- La Federación de Productores de Frutas de Chile felicita al dirigente y productor frutícola Cristián Allendes Marín, quien fue elegido por el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura para presidir el gremio agrícola, durante el período 2021-2023, reemplazando a Ricardo Ariztía.

«Nos alineamos con Cristián Allendes, y nos sumamos al esfuerzo para avanzar en los pilares que anunció para su gestión, como lo son el modernizar el sector acorde a los tiempos y la sensibilidad actual, y estar atentos a las preocupaciones de la ciudadanía como el medioambiente, el acceso a mejores trabajos, y la inclusión del mundo rural y sus personas a un desarrollo sostenible», manifestó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

De esta forma, la Federación se pone a disposición de Allendes para trabajar en todos sus ejes. «Cristián es la persona indicada para tomar estos desafíos, y le deseamos todo el éxito en esta gestión que creemos será clave para la agricultura chilena», agrega Valenzuela.

Cristián Allendes, productor de carozos, cerezas, uvas y otras especies plantadas en la Región Metropolitana, fue director de Fedefruta desde 2002 hasta el 2021, siendo presidente durante el período 2012-2014, cuando sensibilizó al país sobre la importancia de la fruticultura chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *