País: Escuela de Verano de la ACHM cumple 30 años de tradición

Santiago, 10 de Enero de 2024.- Desde la fundación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se han realizado 30 Escuela de Verano en prácticamente todo el país y sumando a más de 30 mil personas capacitadas entre autoridades locales y funcionarios municipales.

Este año 2024, la Escuela de Verano contempla capacitaciones en temas jurídicos, cambio climático, turismo y patrimonio, vivienda y urbanismo, finanzas municipales, proyectos concursables desde el Estado y prevención de riesgo de desastres.

Las Escuelas de Verano 2024 “Un espacio de encuentro para líderes locales” están pensadas para producir los cambios de paradigmas que enfrenta la sociedad y que requiere agentes de desarrollo local preparados para facilitar los servicios que las municipalidades ofrecen al país.

En pandemia, la Escuela de Verano, se realizó en forma virtual, permitiendo seguir con la tradición de capacitar para una mejor gestión en las comunas de Chile. En la celebración de los 30 años de creación de la ACHM, las ciudades que se eligieron para ser sede de estas escuelas son: Iquique, Caldera, La Serena, Coquimbo, Puerto Varas, Castro y Punta Arenas.

Las ocho Escuelas a realizar entre los días 23 al 26 de enero 2024, ofrecerán esta vez una mayor amplitud de temas y mayores espacios de participación, para construir entre todos las mejores respuestas a las necesidades de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *