País: Diputados RN Torrealba y Mellado piden a presidenta del Senado “que haga su pega” y ponga en tabla el proyecto de ley antiterrorista

Los parlamentarios revelaron que a esta iniciativa “se le han vencido sus urgencias 60 veces, 40 suma urgencias y 20 discusiones inmediatas. El dato que a esta altura es brutal, inhumano e inmoral”.

Valparaíso, 28 de Julio de 2021.- Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba y Miguel Mellado hicieron un llamado a la presidenta del Senado Yasna Provoste, para que ponga en tabla el proyecto de ley antiterrorista, tras los nuevos graves hechos ocurridos en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, donde dos carabineros y un trabajador resultaron con heridas de gravedad tras ser atacados a tiros por terroristas encapuchados.

“Queremos emplazar a la presidenta del Senado a que haga su pega, o va ser presidenta del Senado ¿Para ocuparlo como un trampolín político? o va ser presidenta del Senado para legislar por las urgencias que tiene el país? Y solamente les quiero dar un dato que a esta altura es brutal, inhumano e inmoral, la ley de terrorismo que está durmiendo en el senado hace mucho rato”, sostuvo el diputado Torrealba.

El legislador reveló también que a la iniciativa “se le han vencido sus urgencias 60 veces, 40 suma urgencias y 20 discusiones inmediatas. ¿Qué está esperando el Senado para aprobar este proyecto? ¿Está esperando que sigan matando carabineros, que sigan atacando a civiles, que sigan los terroristas en La Araucanía, haciendo invivible esa región? O están esperando también que empiece el terrorismo como lo vimos en otros países de la región con autos bomba, con secuestros, para entender lo que se vive en La Araucania es terrorismo puro y duro”.

“La señora Yasna Provoste, como presidenta del senado tiene la obligación de ayudar al senado para legislar por todos los chilenos no para su campaña presidencial y si sigue con esta actitud inmoral la verdad es que lo que va hacer es seguir destruyendo al senado y al poder legislativo. Hoy día el terrorismo está instalado en Chile y la señora Yasna Provoste tiene que entenderlo así como también tiene que entenderlo la extrema izquierda de nuestro país”, aseveró el parlamentario.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado reclamó que “la violencia y el terrorismo en La Araucanía, está normalizada a nivel nacional. Cada día puede ser peor en La Araucanía. La vida de un carabinero ya no vale absolutamente nada para estos terroristas ni tampoco los trabajadores”.

En este sentido expresó que lo que a su juicio “más preocupa es el silencio de los políticos de izquierda en este país, de este Parlamento, de todos los candidatos presidenciales, el silencio completo ante estos ataques arteros a trabajadores y policías que resguardan a la ciudadanía. La verdad, es que ya están pasando a ser cómplices pasivos de este terrorismo, si es que de una vez por todas no se ponen a trabajar también por la paz en La Araucanía, con qué, con las leyes que están acá”.

“Hay un cinismo de la clase política aceptando que los terroristas lo hacen bien y que las Fuerzas de Orden y Seguridad lo hacen mal, porque cuando cae un terrorista, como es el caso de Marchant, hablaron todos a favor de él, pero no dijeron nada de las policías o de Ceferino González, trabajador que aún se debate entre la vida y la muerte. Lamento que la ciudadanía no entienda que lo que pasa en La Araucanía es terrorismo puro y duro, y si nosotros a nivel nacional no condenamos esto, va a seguir adelante con el beneplácito de las fuerzas políticas de izquierda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.