País: Diputados RN piden medidas disciplinarias contra el doctor Bernucci (Colmed) por participar en matinales en horario laboral

Él está cobrando plata que le pertenece a todos los chilenos. Nos parece grave esta situación y completamente contraria a la probidad”, indicaron los diputados José Miguel Castro y Francisco Eguiguren (RN).

Valparaíso, 28 de Mayo de 2021.- Los diputados de Renovación Nacional, José Miguel y Francisco Eguiguren de Renovación Nacional iniciaron una fiscalización en contra del doctor José Miguel Bernucci, del Colegio Médico, tras participar en una veintena de entrevistas en matinales de televisión en horario laboral.

“El Doctor Bernucci, secretario general del Colegio Médico ha estado en más de 21 oportunidades en apariciones en matinales en el horarios en que debería estar en la Posta Central”, fueron las palabras del Diputado José Miguel Castro (RN) quien junto a su par oficialista Francisco Eguiguren mediante oficio, pidieron a la Contraloría investigar las apariciones televisivas del médico en funciones y se establezcan responsabilidades si las hubiere”.

En este sentido, Castro dijo que: “En el horario en que Bernucci está en los matinales debería estar en la Posta Central atendiendo pacientes, no opinando sobre la pandemia. (…) Él marca la entrada a su trabajo, por lo tanto, está cobrando plata que le pertenece a todos los chilenos, además considerando la gravedad de la pandemia. Nos parece una situación totalmente contraria a la probidad, con lo que esperamos se tomen todas las medidas necesarias y disciplinarias en caso de que haya responsables”.

La situación explotó debido, ante la difusión de las múltiples apariciones televisivas del profesional registrándose las horas y días en que el médico se ausentó del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, o Posta Central como es conocido, por estar siendo entrevistado en diferentes matinales.

Respecto al tema, el Diputado Francisco Eguiguren dijo que : “Es imperativo que quienes tiene la obligación de estar en primera línea atendiendo las necesidades de los pacientes, no sólo a propósito de la pandemia sino en los quehaceres propios de la profesión estén donde deben estar, especialmente quienes tienen roles dirigenciales. Deben dar el ejemplo. Sabemos que ya se instruyó una investigación sumaria, por lo tanto, pasteleros a tus pasteles. Por el bien de la salud pública y de los pacientes que hoy concentran sus expectativas en volver a la normalidad. En eso debemos ocupar el tiempo”.

Finalmente, Castro dijo que. “Todos trabajamos arduamente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía y respetamos al máximo las reglas en especial la probidad que es parte obligada de un servidor público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *