País: Diputados DC Felipe Camaño y Héctor Barría piden al gobierno aumentar monto de beca JUNAEB de $32 mil que hace 10 años no se incrementa

“Hoy la vida es bastante más cara y se necesita un incremento de esa ayuda”, señalan los parlamentarios

Parlamentario además solicitaron revisar Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado”.

Valparaíso, 23 de Marzo de 2022.- Los diputado de la Democracia Cristiana, Felipe Camaño, y Héctor Barría pidieron al Presidente Boric aumentar la beca JUNAEB que reciben los estudiantes, debido que hace 10 años reciben los mismos $ 32 mil y la vida actualmente es bastante más cara”.

El diputado Camaño señaló que “enviamos un oficio al Presidente de la República pidiendo el aumento de las becas JUNAEB, ya que en estos 10 años todo ha subido de precio, y con ese monto ya no se puede comprar lo mismo que en el año 2012. Los estudiantes de Chile siguen siendo golpeados y debemos ayudarlos”.

“Son muchos los estudiantes que deben salir de sus ciudades para cursar la educación superior y hoy los arriendos están caros, el transporte está caro, y la beca de 32 mil pesos no es suficiente por el alto costo que tienen los productos el día de hoy”.

El diputado Camaño agregó que “tenemos la suerte de tener una generación de estudiantes que está siendo parte de un gobierno, quienes son gobierno, por lo tanto el llamado al Presidente Gabriel Boric es a replantear esta crisis que están sufriendo nuestros estudiantes. No podemos seguir permitiendo que sigan viviendo con tan pocos recursos”.

“Además, hay muchos exalumnos en Chile que arrastran una mochila enorme por los grandes intereses que tienen que pagar por el Fondo Solidario, también por el Crédito con Aval del Estado. Todas esas cosas son necesarias y de una fibra sensible para nuestros estudiantes en Chile.

Por su parte, el diputado Héctor Barría dijo que “es por eso que le decimos al Presidente que por favor discutamos esto y le demos garantías a nuestros estudiantes de poder cumplir sus sueños de poder educarse, pero que no sigan siendo golpeados, porque la educación es un derecho y, lamentablemente en Chile, cuesta educarse. Esos 32 mil pesos de hace 10 años no es lo mismo en esta época, la vida está mucho más cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *