País: Diputado Santana (PS) “Piñera es un tacaño, merece ser acusado constitucionalmente”

El parlamentario del Partido Socialista se mostró a favor de llevar a cabo esta herramienta, luego de que el mandatario anunciara que La Moneda concurrió al Tribunal Constitucional por el proyecto del tercer retiro de fondos.

Valparaíso, 21 de Abril de 2021.- El diputado por Atacama del Partido Socialista, Juan Santana, explicó que es un deber con la ciudadanía acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera luego de que este llevara al Tribunal Constitucional el proyecto que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

Sobre esto, el parlamentario sostuvo que “Piñera es un tacaño y merece ser acusado, su actitud egoísta y miserable, pone en jaque a millones de personas que esperan contar con estos recursos para sobrevivir a la peor pandemia de nuestra historia”.

Además, el legislador indicó que “el Presidente ha tenido sobre la mesa diferentes propuestas para enfrentar la pandemia y ha privilegiado siempre mantener el modelo, ese que perpetua las grandes diferencias de nuestra sociedad. Está la opción del impuesto a los súper ricos, el royalty minero o una renta básica universal, por ejemplo, pero la negativa es ya una constante”.

Para cerrar, Santana expuso que “el Congreso debe continuar y aprobar la tramitación de esta iniciativa y esperemos que el TC lo declare constitucional por el bien del país, porque hay mucha gente pasando hambre, que debe costear gastos básicos y no cuentan con dinero disponible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.