País: Diputado RN Ramón Galleguillos pide a Abbott que designe al fiscal regional de Tarapacá en investigación de comerciante secuestrado y asesinado en Alto Hospicio

“Este caso reviste una particular complejidad y gravedad, ya que se relacionaría con la participación de organizaciones criminales integradas por personas de nacionalidad extranjera”, señala parte de la misiva que el legislador envió al Fiscal Nacional.

Valparaíso, 26 de Enero de 2022.- El diputado de Renovación Nacional por la Región de Tarapacá, Ramón Galleguillos, envió una carta al Fiscal Nacional Jorge Abbott, con el fin de solicitarle que designe al Fiscal Regional Raúl Arancibia como encargado de investigar el trágico caso de un comerciante de 67 años, que fue secuestrado, torturado y asesinado por un grupo de extranjeros en Alto Hospicio.

El legislador decidió enviar la misiva, luego de la serie de informaciones que han salido a la luz pública respecto de los autores de este crimen. En este sentido, explicó en el texto que “este caso reviste una particular complejidad y gravedad, ya que se relacionaría con la participación de organizaciones criminales integradas por personas de nacionalidad extranjera”.

En esta línea, el diputado Galleguillos agregó en su carta al máximo jefe persecutor que dichos individuos, “se dedicarían con sistematicidad al secuestro y extorsión de personas, modalidad criminal inexistente en nuestro país hasta hace un tiempo”.

“Lo anterior se relaciona también con la compleja crisis migratoria que vive dicha zona geográfica del país desde 2021 y que ha significado el ingreso clandestino de alrededor de 25 mil personas, según las cifras aportadas por el Ministerio del Interior”, añadió el documento.

Finalmente, el legislador RN por la Región de Tarapacá, expone en su misiva, que “se desconoce el historial de conducta y origen de estas personas, haciéndose necesario abordar con seriedad y ahínco los cambios en el fenómeno criminal que esta situación puede incentivar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.