País: Diputado José Miguel Castro (RN) pide al Minsal restituir permiso para paseo de menores y mascotas en cuarentena

El legislador pidió poner especial atención en la salud mental de niñas y niños.

Valparaíso, 30 de Marzo de 2021.- El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) ofició al Ministro de Salud, Enrique Paris y a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza con la finalidad de solicitarle restituir los permisos de salida de niños y niñas así como también, los permisos para sacar a pasear a las mascotas en el Plan Paso a Paso.

El legislador, dijo que: “la cuarentena es suficientemente dura como para no permitir que los más pequeños de la casa no puedan salir a tomar aire y a liberar energías. No olvidemos que no todas las familias cuentan con la suerte de tener un patio o tan siquiera balcón y tenemos que ser consecuentes con la realidad y necesidades de cada hogar”.

Además, el parlamentario señaló que: “Creo firmemente que debemos cuidar la salud mental de los niños y niñas; ellos requieren salir, aunque sea por un corto tiempo, por lo que resulta indispensable que puedan cambiar de aire, relacionarse con la naturaleza y dentro de la medida de lo posible, mantener algo de normalidad en esta forma de vivir y relacionarse.

Respecto del paseo de mascotas y la importancia de cumplir con una tenencia responsable, Castro dijo que: “los animales necesitan liberarse del encierro y correr, porque también pueden desarrollar episodios de estrés, sumado a que en Chile existe un gran porcentaje de mascotas que viven en departamentos y tienen que pasear en el exterior para hacer sus necesidades”, argumentó.

Finalmente, el diputado por la Región de Antofagasta hizo un llamado a la población; “Estos permisos no significa que descuidemos las medidas sanitarias y el autocuidado, seamos reiterativos en mantener la distancia social y conscientes de nuestro tiempo, seamos generosos; si puedo sacar a los niños y a los perros a la vez, hagámoslo y no abusemos del tiempo que se nos otorga; esto es una pandemia, ojalá podamos volver a nuestras vidas pronto, pero de momento tenemos que cuidarnos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.